jueves, 20 de septiembre de 2012

Me siento vacío...

Si, si, ya sé, es el tema más recurrido de las ruptura; pero aceptemos que es una de las cosas que más suceden. Te dejan, te sientes mal, solo(a), triste, feo(a), incluso radioactivo o algo, pero invariablemente te sientes vacío y con forme pasan los días te sientes peor, en muchos casos incluso te sientes si un sentido o dirección, como si todo hubiera perdido su "por qué", yo les invito a que analicemos ese sentimiento y como de costumbre llegaremos a esa parte donde lo que nos parece tan duro resulta más suave de lo que originalmente nos parecía, aquí vamos.


Cuando estás en pareja, casi siempre y digo casi siempre porque cada pareja tiene su dinámica propia, se realizan cosas juntos, actividades que se programan para pasar momentos de calidad y conocer al otro o simplemente para pasar el rato; pero, esperen un momento, retrocedamos un poco más, vamos al tiempo donde no teníamos esta ahora ex-pareja, veamos lo que hacíamos, tomaré mi ejemplo: 


A mi me gustaba salir a caminar al bosque y a grutas, senderos, jugar vídeo juegos, ver películas, escuchar y conocer música nueva de los géneros que acostumbro sin importar que a nadie le gustaran, no me iba con la corriente de nadie, leía mucho, salía a pasear solo y siempre era agradable tomarme una cerveza en algún lugar simplemente para pensar, acampar y hacer unas carnes asadas. Bueno, pues cuando llega una nueva pareja normalmente, para agregarse a la relación te dicen que lo que te gusta a ti, les gusta a ell@s, por supuesto que tu también lo haces, ¿drogas recreativas? por su puesto me encantan wuuuu!!! pero en realidad no es así, solo te estás anexando a la relación. En su caso comienzas a hacer cosas que no te gustan y la otra persona comienza a hacer cosas que no le gustan; de algún modo, ambos se van haciendo al otro, sí  es normal, te vas haciendo a las cosas de tu pareja y por lo mismo vas haciendo nuevas actividades y dejando de lado otra. Esto no es evidente hasta que existe una ruptura, en ese momento, tu dejas de hacer lo que te gusta, porque ahora lo que hacías antes solo y que por la relación estuviste haciendo con alguien (Que obvio te dijo que le encantaba siendo quizá que no sea del todo cierto) te recuerda a esa persona, y claro te causa repulsión, pero por supuesto que te sentirás vacío. Y... ¿qué pasa del otro lado? bingo!!! la otra persona ya no hace más las cosas que te dijo que le encantaba hacer contigo, porque jamás fueron su hit, sobre todo si existen nuevas personas en su vida, ahora se modifican los comportamientos para encajar en el nuevo círculo, lo que es desconcertante para la pareja (esto es muy frecuente en mujeres, pero también se da en hombres aunque en mucha menor medida). Entonces, dejas de hacer lo que te gustaba hacer, ya no  tienes nada más que hacer, el vacío se siente porque tú mismo ya no haces lo que te pertenecía, claro, se lo diste a la relación y cuando acabó todo se esfumó. Esta situación no le pasa tanto a las parejas que mantienen actividades separadas y respetan la individualidad del otro...¡¡¡obvio que jamás pasa jajajaja!!! pero sería lindo que así fuera. Entonces para evitar el sentimiento de vacío es altamente recomendable que sigas haciendo las cosas que hacías en pareja, si, si, si, si, se que no será fácil, pero con un par de veces se quita cualquier sentimiento de nostalgia hacia dicha actividad que antes se hacía en pareja, es más, de repente sentirás que es ella o él quien se lo pierde y te sentirás mejor.




Lo más importante de todo, te recuperas a ti mism@ y las actividades que hacías antes de estar en pareja osea te recuperas y recuperas tu vida. Solo necesitas reconectar tu vida actual con tu vida pasada-pasada, es como haber ido de vacaciones si lo quieres ver de esa manera.

Les comparto la liga de mi libro "Superarlo o morir" 

http://www.amazon.com/dp/B01BLXSSRG?ref_=pe_2427780_160035660

No hay comentarios:

Publicar un comentario