martes, 17 de julio de 2012

La fuerza que necesitas.

Hace algún tiempo, me encontré con una frase religiosa (lamento que lo sea para los que no creen en Dios) que decía así:

"Cuando perdí todo, me dí cuenta de que solo tenía a Dios. Entonces, me dí cuenta que no necesitaba nada más."

Podría ser tomado como una forma de refugio cobarde el entregarle los problemas a un ser superior que no sabemos que exista (independiente de la creencia de cada uno), pero esto para nada es cobarde, simplemente es duro de comprender. Recuerden que se siente cuando te dejan, seguramente ese sentimiento de vacío o un sentimiento de aislamiento invade la mente y el alma. Quedamos completamente huecos, simplemente nos sentimos vacíos de todo. Intempestivamente nos quedamos sin nada (aunque no sea así) pero bueno, en esos momentos lo es.  Sin embargo, te puedo asegurar que este problema, puede volverse una fuente de poder y de inspiración si así lo deseas. Tu puedes usar esto para volverte la persona que siempre has deseado y que por culpa de la relación que acaba de terminar no has logrado.


Ese día, el mismo que te dejaron no lo vas a poder ver, pero seguramente en pocos días leyendo mi blog podrás darte cuenta de lo que intento decirte. Un día te vas a dar cuenta de que no tienes a tu ex, que estás solo(a) y que no puedes depender para nada de esa persona de aquí en adelante, que tendrás que moverte por tus propios medios y que comenzarás una nueva vida. Ahora mismo se te abren los ojos y puedes mirar con claridad, esa la causa por la cual debes levantarte, simplemente estás solo, y no necesitas de nadie para continuar tu camino. Esa energía que surge del vacío, de no tener nada, de darte cuenta de que lo único que posees es a ti mismo, es la fuerza que logrará que (si así lo quieres) el dolor se aleje de tu vida y que comiences tu nuevo camino, enfocado en ti y no en alguien más. Puedes hacer lo que quieras, salir con quien quieras, vivir como se te de la gana, hacer lo que te venga en gana, no importa, solo te tienes a ti y si crees en Dios, son solo tu y tu creador. No necesitas nada. Si no crees en Dios, no importa, simplemente crees en ti mismo, porque del otro lado no hay nada en que creer... ¿No te das cuenta? eres absolutamente libre, libre para vivir y mejorar, para reír y para aprender, para ser mejor persona, para volverte en eso que siempre deseaste.... eres libre para volar.

Una gran frase que ni  idea de quien es... dice:

"Para construir hay que destruir" y bueno tu ya estás bastante destruidito, ¿qué te queda por haces? por su puesto construir, tienes la opción de quedarte a mirar las ruinas de tu relación y decir como Milhouse de los Simpson cuando cuida la fabrica de Bart y ésta se derrumba... "Bart le dice: - ¿Por qué dejaste que esto pasara, tu ibas a ser el vigilate? y Milhuose le dice: -Estaba vigilando, lo vi todo, primero comenzó a caerse y luego se cayó." O dejar de lamentar lo perdido, dejar de mirar y ponerte a trabajar. O quizá te vas a quedar preguntándote cosas realemente inútiles como: ¿A dónde van a ir todas las ratas? 


Claro eso fue lo que pasó en nuestra relación, pero no hicimos nada, quizá cometer más errores y terminar de tirarla, pero bueno, que rayos, ya está hecho y lo único que nos queda es seguir adelante, o sea, tomar todo ese escombro, seleccionarlo, reutilizar lo re-utilizable planear y reconstruir. Claro, más grande y mejor, porque sino, no tiene caso. Debemos usar la fuerza de la nada para crear algo nuevo y hermoso.


Hace unos días me pagaron en mi consultorio con un billete falso que equivale a 90 USD. aprox., en lugar de enfurecerme, decidí poner buena cara, y hacer de esto una oportunidad de crecimiento, al billete le coloqué la leyenda: FALSO y  a un lado puse: "LA EDUCACIÓN CUESTA", en directa referencia a que cuando recibí el billete me vi inocente y benévolo ( soy un poco confiado de naturaleza ) pero al darme cuenta de mi error, decidí redoblar esfuerzos y logré a día siguiente el equivalente a 2000 USD.  No me quedé a lamentar mi billete, simplemente me levanté, me sacudí y redoblé esfuerzos... Intenten no lamentar su billete falso, podría pasar su gran venta. En lugar de eso, debemos darnos cuenta del valor de la caída y de lo mucho que estamos aprendiendo de ella, ya sabrán que en el futuro, no les vuelve a suceder, simplemente tropezaron pero no cayeron. Deben valorar el tesoro que se les está poniendo en sus manos, y que bueno, tiene un costo, "LA EDUCACIÓN CUESTA" ustedes están pagando con su dolor. Mientras más les duela más aprenderán, pero no lamenten lo pagado, y menos se le queden mirando, sencillo, continúen caminando y construyan sobre lo destruido.


Pido perdón a las personas que siempre están pendientes de mis publicaciones, he estado un poco ocupado, porque saben, no vivo de esto y tengo que buscar dinerito para vivir :), ya viene mi libro y quizá me desahogue un poco de sus preguntas que amablemente me hacen llegar al correo drluishuerta80@hotmail.com. Gracias por sus hermosos comentarios y sus porras, créanme que llenan mi corazón de alegría.


Les comparto la liga de mi libro "Superarlo o morir" 

http://www.amazon.com/dp/B01BLXSSRG?ref_=pe_2427780_160035660

No hay comentarios:

Publicar un comentario