domingo, 19 de agosto de 2012

No lastimes a otros igual.

Cuando nos sentimos tristes por una ruptura, intentamos quitarnos el dolor de ella haciendo muchas cosas tontas, una de ellas es conseguir nuevas parejas o personas que llene un hueco, ya sea sentimental o físico, esto además de estúpido es peligroso. Solo una persona insensata podría hacer algo así. Muchas personas buscan llenar sus vacíos existenciales por medio de otras personas, se embarcan en una relación que no tiene futuro, pueden incluso crear acuerdos de no enamoramiento o apego, si Ustedes saben, famosas amistades con derecho o relaciones solo para pasar el rato y aunque estos arreglos parecen una bendición, no son más que un problema sumado a nuestro problema primario. Podrían llenar con el un momento de tristeza o de soledad, podrían ser una especie de analgésico que evite que te duela de más, pero realmente es solo un placebo que comienza a genera  sintomatología adicional a la que ya experimentamos.


Esta sintomatología es una carga extra que en un principio parece como se mencionó antes una respuesta a nuestro corazón o nuestro ego, algunas personas no pueden con el ego y lo alimentan día a día pero su vida sigue vacía, nada de lo que hace parece llenarlo y en su camino hacen daño a si mismo y a la personas con la que se hizo el trato. Estratégicamente usamos esta relación para poder subsanar las dolencias de nuestra soledad, pero no pensamos que la otra persona también podría estar generando sentimientos que tarde o temprano, no podrían, van a causar problemas, ahora de una relación destruida, tenemos adicionalmente una relación enfermiza, y quizá podrás decir que eso no te compete a ti, pues desde el principio pusiste las reglas del juego y si no las siguió entonces no es tu problema y por su puesto es tu problema, pues sabías que pasaría y de forma soberbia y ególatra usaste a esta persona para tus fines malos. Sí, son malos, y eso te hace responsable.  No podemos hacer algo así, por subsanar nuestras necesidades físicas o psicológicas, no podemos hacer algo así, porque es negar que las personas a nuestro al rededor al igual que nosotros tienen sentimientos y es en consecuencia responsabilidad nuestra el no hacer daño con nuestro dolor y egoísmo a los demás.


Una palabra de esperanza.


En momentos como los que estás viviendo, se necesita una palabra de aliento, un consuelo, una mano amiga, una caricia que nos haga sentir hermosos, valiosos y sentirnos vivos de nuevo, pero esto no es valido para que podamos hacer lo que sea necesario para poder conseguir lo que queremos. Puedes usar a las personas para tus fines, pero todo lo que hagas habla de la persona que eres, no importa que digas que eres de cierta manera, si tus actos demuestran lo contrario, muchos como tu hay por la calle, pocos son los que de su vida hacen algo importante como  al menos no hacer daño a las personas con su soberbia y envidia.  Cuando el día llegue, debes saber que no existirá nada que evite que encuentres las felicidad perdida, pues como Fabio Fusaro dice en su blog: "La felicidad es la meta que todos buscamos y tu pareja es solo un medio de conseguirla" entonces, podemos decir que tu felicidad se acerca, no necesitas buscarla, ella viene y te está buscando, realmente creo que te está buscando, tienes que estar listo para recibirla. No trates de cortar camino a tu dolor por medio de estas artimañas que hablan de la persona que eres, en su lugar crece, evoluciona, no solo digas hacerlo, no trates de engañar a otros, no te engañes a ti con cosas así, mejor prepárate para recibir a la personas que viene y que te está buscando, se mejor ser humano, se mejor amigo, se mejor profesionista, se mejor hijo, mejor padre, mejor tío y mejor abuelo, no permitas que tu envidia haga estragos en tu vida ahora que el dolor se apodera de ella. Un día, volverás a este blog a decirnos que la vida te sonríe de nuevo y será para mucho motivo de jubilo, sobre todo para mi. Mientras eso pasa, dedica tu vida a volverte un águila y surca el cielo majestuosa por encima de las nubes de tormenta.

Les comparto la liga de mi libro "Superarlo o morir" 

http://www.amazon.com/dp/B01BLXSSRG?ref_=pe_2427780_160035660

No hay comentarios:

Publicar un comentario