jueves, 15 de agosto de 2013

No escuches el exterior... háblate bien y escúchate bien....

Hola mis queridos corazones rotos:


Sé que no he escrito nada en los últimos meses, eso se debe a varios factores, pero el más importante de todos es que he estado recopilando información para que ustedes tengan más elementos de ayuda en sus penosa situaciones actuales. Pero a pesar de que no he escrito, me la he pasado ayudando a muchas personas que me escriben a mi correo, sobre todo ahora que estoy lastimado de un pie por caer de una altura de 3 metros haciendo escalada en bloques, jajaja súper divertido y ni les platico de mi accidente en motocicleta, una amiga me dijo:  Ves esas cosas son peligrosas, te pegaste muy fuerte, le dije: No, solo recibí una saboreada de vida muy intensa.


Hoy quiero compartir con usted una cosa importante a la hora de tener un dolor en el corazón, ya había hablado de esto antes pero quiero ejemplificar conmigo para que vean que esto nos pasa a todos, que estamos propensos a pasar mucho dolor si nos descuidamos.


Como ya lo dije, los sentimientos pueden ser controlables en la medida que te hables bien, de igual manera se pueden desbordar si nos hablamos mal. Eso exactamente me pasó esta semana y me pareció muy atinado hablar de ello con ustedes ya que muchas veces me escriben a mi correo hablándose a si mismo mal aumentando el dolor y el sufrimiento sin ser necesario, lo hacen por simple inercia e ignorancia.


Bueno la cosa inició precisamente con el tema de mi pie, fue el resultado de mis actividades, cosa que hago para llenarme de vida, deportes, salidas a acampar, senderismo, patinaje, viajes en moto, clases, cosas que me hacen sentir muy pleno y vivo. Pero la gente que no hace nada, siempre cuestionará ese tipo de actividades, las catalogará como locas, innecesarias, desesperadas, lujos y todo lo que se les ocurra. Esto se debe a que ven en tu nueva forma de comportarte una frustración exterior, sienten que les llevas ventaja por poder encontrar felicidad tan fácil y ellos no puede, aunque en realidad es solo cosa de que quieran. Bueno, continuando... Entonces las personas que me conocen y me quieren me dijeron que debo tener cuidado y dejar de hacer esas cosas que son peligrosas, luego entonces comencé a recibir ideas del exterior, (mi interior en ese momento estaba feliz) mis padres comenzaron a cuestionarme el hecho de que no tengo pareja estable y sus obvias reclamaciones sobre que no he decidió tener hijos, mis amigos me comenzaron a cuidar y a visitarme por mi pie fracturado (bueno solo fue una pequeña fractura cosa de un mes) algunos comentaron que si yo tuviera pareja, ella podría cuidarme y verme, pues he tenido que valerme por mi mismo y se me ha complicado mucho esta semana el trabajo. Luego llegó una amiga y me declaró que estaba interesada en tener una relación conmigo, le dije la verdad: Que por el momento no estaba interesado en tener alguna relación con nadie (formal jajaja) y que me sentía muy bien así, pero ahí no acabó la cosa, mi ex me manda a decir que quizá está embarazada (La verdad me importó poco, me importó más la vacuna del gato), conozco a una chica 13 años más chica que yo y me encantó, pero creo que no hay correspondencia, mi amiga de Polonia me llega con la noticia de que ya tiene novio, mi ex con la que viví 3 años me hace saber que está enamoradísima de su nueva "fast-pareja".  Entonces, cuando todo eso se junta, me comienzo a sentir "solo", como si me faltara algo y le nombro: "soledad"


Entonces, recuerdo mis propios consejos:  Antes de deliverar algo, me calmo, sonrío y me hablo bien.


Entonces comencé a decirme a mi mismo cosas buenas para poder darme cuenta que todo lo que me estaba molestando son cosas que no pedo cambiar, son cosas que incluso no me conciernen, simplemente en mi cabeza comenzaron a tener importancia, pero de eso a que la tengan existe una brecha enorme. El hecho de que mis padres ya quieran un nieto, no me obliga a traer a este mundo a un niño por simple capricho, en todo caso mis hijos llegarán cuando deba llegar, no antes, no después. El caso de mis ex, pues el punto es que son eso son mi "Ex" y no puedo detener y no pueden detener mi vida, una de ellas me reclamó porque dijo que lo que yo hacía con mi vida no era planear una vida, pero luego me quedó claro que me dijo eso por que ella siente que su vida está estancada y no ha hecho nada que la haga mejor persona, me dijo: Cuando platico contigo, no logro dejar de pensar que crees que eres mejor que yo. Mi respuesta personal a eso es que ella cree que todo lo que hago lo hago para demostrarle eso, pero en realidad se debe a que simplemente me dedico a ser mejor que yo mismo día a día, obviamente en algún momento las personas que estuvieron a mi lado lo notarán y se sentirán mal por mis avances, sobre todo cuando ellos no han tenido muchos.


Sobre el hecho de que no tengo pareja y mis amigos ya están en relaciones, no me afecta porque cuando veo la felicidad, tranquilidad y plenitud que he alcanzado gracias al método y lo comparo con el estrés al que veo sometido a casi todos mis amigos en relación, me doy cuenta que estar en relación debe ser más pleno que estar solo, pero si estar solo es mejor que una relación, entonces no tiene sentido. Por lo que afirmo lo que me dije alguna vez: No quiero una relación, porque una relación significa ceder y no tengo la intención de ceder nada de mi felicidad. Si mi ex ya está embarazada, me demuestra que fue mejor que se fuera, ella solo buscaba eso para estabilizar su situación migratoria y se encontró alguien que le compró la idea, un negocio pues un intercambio y lo usó.


Con respecto a mi soledad, verán que es solo producto de los mensajes que llegaron a mi cabeza, cosas del exterior, para nada reales, pero se hicieron reales porque bajé la guardia, porque me confié, porque no evité que las ideas de las personas invadieran mi cabeza... Afortunadamente recordé que tengo herramientas para no dejarme absorber por malas ideas...Así que sonreí, me dí una buena palmadilla en la espalda y comencé a planear mi próxima salida a los rápidos en Veracruz :D, si las cosas pasan en su vida es porque deben pasar, lo importante no es el problema o la situación, sino como los abordamos, que nos decimos y qué nos creemos por el momento yo decido ser feliz de nuevo y no necesitar a nadie en mi vida para ser feliz, decido vivir mi vida, no quiero esperar a nadie, no quiero que mi felicidad dependa de nadie, solo de mi. Entonces, continúo siendo feliz e intentando ser mejor.


Las personas que llevan mucho leyéndome, saben que no me gusta hablar de mi caso particular, pero se me hizo una muy buena idea por dos motivos, el que vean que también tengo problemas y sentimientos y que no es cosas del otro mundo resolverlo  que es solo cosas de darse la oportunidad de ser felices, de dejarse de dolor tonto es simplemente una desición como decidir entre naranja y manzana, aunque a veces parezca que no.


Bueno bueno los dejo a todos para que no se fastidien de mi. La Próxima vez les hablaré de un tema que platiqué con una chica fabulosa. "No eres tan importante" Auch!!! dolió pero que cierto es...!!!


Les comparto la liga de mi libro "Superarlo o morir"

http://www.amazon.com/dp/B01BLXSSRG?ref_=pe_2427780_160035660


No hay comentarios:

Publicar un comentario