sábado, 8 de febrero de 2014

Me aferro, me aferro...

Entonces aquí estaba yo, tranquilo de lo lindo, un día llega a mi correo un mensaje de una persona de la cual omitiré el nombre y a la cual ya pedí permiso para publicar esta entrada.

Bueno no haré el cuento largo, lo que sucedió fue que esta persona tenía el dolor clásico del corazón roto por una ruptura y la incapacidad de aceptar el hecho, claro, eso lo veo todos los días, pero esta persona me pareció un poco distinta, pensé que podría indagar un poco más. Así fue, resulta que esta persona me hizo conocerdor de una parte de la ruptura que hasta la fecha estaba ignorando, mejor dicho no había tomado en cuenta. 

En muchas ocasiones había considerado un misterio el porque las personas se aferran al fracaso, no comprendía cual era la motivación de mantenerse aferrados a un fracaso contundente y a todas luces, pero esta personas me lo mostró de una forma muy simple, me dijo:


"Bueno yo sé que mi relación está mal, que mi ex es malo para mi, pero no puedo permitir que las personas cercanas a mi sepan que fracasé, que muchas personas a mi alrededor tenían razón, que mi ex no era la persona adecuada para mi. No quiero que me vean como una fracasada y que tenga que escuchar el clásico: te lo dije". - BINGO !!! pensé, eso es, ahí está la respuesta muchas personas que misteriosamente no quieren dejar de luchar por su ex a pesar de saber que es una muy pero muy mala idea. Por supuesto que no es en todos los casos, pero al menos de una cantidad suficiente para sacar el tema si lo es, ahí estaba claro como el agua, incluso recordando mis experiencias personales, también me sucedió. 


La pregunta a estas alturas del tema es: ¿Por qué me importa mucho lo que digan los demás? bueno, porque estamos programados desde pequeños para eso, incluso en el caso de las mujeres es un poco más complicado, su programación es antiquísima, data de la época de los cavernícolas, las mujeres debían seleccionar a un hombre adecuado, correcto, que tuviera las cualidades para protejer, cuidar y proveer una familia, eso las marcaba como mujeres aptas y les permitía pasar sus genes a una nueva generación, las que no eran aptas simplemente se extinguieron. Ahora bien en la actualidad esos patrones se siguen dando, pues como dice Mario Luna, seguimos siendo cavernícolas, seguimos siendo peluditos, las mujeres siguen descartando y los hombres seleccionando. Por supuesto que si una mujer fracasa, se verá ante las demás como una persona que no seleccionó bien a la pareja o que no  supo mantenerlo, ¿resultado? fracaso evolutivo, genético, una persona que no es apta para continuar la especie (a nivel inconciente), en la mente moderna "sentimiento de fracaso". Ahora bien, este sentimiento está un poco fuera de lugar, puesto que ya no necesitamos las cosas que necesitavan los cavernícolas, así que es simplemente darnos cuenta de que el fracaso no existe, solo existe la vivencia y el conocimiento de como sí y como no se hacen las cosas.


De eso el blog está lleno de temas, así que no entraré en detalle aquí, pero si es importante que se entienda que las mujeres y los hombres nos aferramos a ciertas personas, por el simple hecho de no querer parecer fracasdos y poco selectivos, de que no hicimos una buena selección al escojer a la apreja, pensando que la escogimos por las razones incorrectas y por lo mismo nos equivocamos. Es en resumen, la incapacidad de aceptar que no era la pareja ideal para nosotros y para evitar la vergüenza de aceptar la equivocación nos aferramos. 


Espero que estén bien mis queridos doloridos... les dejo nuevamente mi correo para que me sigan escribiendo o que me buesquen en facebook drluishuerta80@hotmail.com

Les comparto la liga de mi libro "Superarlo o morir" 

http://www.amazon.com/dp/B01BLXSSRG?ref_=pe_2427780_160035660

2 comentarios:

  1. Me siento muy identificada con lo que escribis, ademas, se siente que lo haces desde el corazon.

    Suerte y espero que dejes de sufrir pronto :)

    Saludos
    Daniela Muñoz
    http://superarunaruptura.com.es

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus deseos, pero yo ya superé ese trance, escribo para ayudar a otras personas :)

    ResponderEliminar