sábado, 21 de abril de 2012

La utilidad de la soledad.



¿Qué haces con lo que te pasa? ¿Lo archivas, lo usas o lo tiras? En este momento que todo te parece tan “inflado”, y que nada parece tener sentido, debes y te lo comento de una forma exaltada, debes hacer que las cosas tengan sentido, puedes buscar el sentido de las cosas y ese el error, no debes buscarle sentido a las cosas, es mejor que simplemente le asignes uno. Si te la pasas buscando sentido a las cosas, te sentirás un eterno enamorado de la idealización subjetiva del país de los unicornios. No, lo que debes hacer es “hacer” las cosas para que tengan sentido para ti, entonces todo comenzará a tener utilidad y perderá volumen. Tomando todo su dimensión real, todo lo que tienes que hacer es asignarle utilidad a todo lo que hagas y lo uses para sentirte mejor, busca la manera de que cada cosa que se te presente, sea una oportunidad de aprender y mejorar, entonces todo lo que te pasa será usado, en lugar de ser tirado o archivado. El objetivo es que todo tenga uso y beneficio, si no lo tiene, elimínalo sin hacer demasiado análisis. En este periodo de soledad al que te enfrentas, puede ser la oportunidad que necesitabas darte, ¿qué vas a hacer con este tiempo? ¿Lo vas a desperdiciar llorando por ahí? ¿Vas asignarle tiempo valioso, a algo que no lo merece? ¿Lo vas a dejar pasar como si tuvieras toda la eternidad de tu lado? No lo tires, en todo caso si no lo quieres regálamelo. 



En este momento, regálame tú soledad y escribe “10 cosas que odies de tu ex” y “15 cosas que ames de ti”. Ponlos en post it y ponlos en un espejo de tu uso personal, para que cada vez que te veas en el, te diga a ti mismo cuales son las cosas que necesitas conservar para seguir siendo tu. Sé, porque yo he estado ahí, necesitas compañía, sufres mucho dolor, porque nadie quiere estar cerca de ti, te deprimes, te sientes muy mal y tu vibra no se diga se siente muy mal, por ello la gente siente un poco de repulsión hacia ti, y eso te pone aún más triste. Pero si cambias la actitud y sonríes, entonces verás que el ambiente cambia a tu alrededor, inténtalo con el tiempo que me regalaste no tienes nada que perder. 



Ahora dentro de la utilidad de la soledad, puedes aprovechar el tiempo de análisis para interiorizar tu naturaleza real. ¿Alguna vez te has visto al espejo y te has dado cuenta quién eres? Es un buen momento para preguntarte eso, y además saber ¿a dónde vas? Ves que la soledad es muy útil y buena si así la quieres ver. No es nada malo estar solo, eso nos lo dicen los medios y los estereotipos que miran con desprecio a la gente que decide ser soltera. Incluso lo ven raro. Mucho de lo que te duele, es lo que la sociedad te ha impuesto, y una de esa cosas es que si no tienes pareja y estás solo(a) entonces no deberías ser feliz por lógica, bueno en su lógica. Así que tú mente se lo ha creído por repetición. Deja de lado esas falsas ideologías y dedícate tiempo en soledad a saber quién eres, ya luego me platicas qué descubriste, con tu gran y brillante tiempo libre.

3 comentarios:

  1. Comenzando el proceso...

    ResponderEliminar
  2. He intentado mucho de las cosas que dices, y tienes razón me duele las miradas de "pobrecita" porque andará tan sola. Lo peor de todo es que esas mismas personas, crueles, si me invitan una vez es para averiguarme la razón, y después indiferencia total. O peor aun, aprovecharse de la situación. Mi tiempo lo utilizo para bailar Tango y Pintar soy una Artista en ambos, sin hacer esfuerzos encontré un parejo adecuado, pero desde un principio me avasallo diciéndome que se enamoro de mi y quiere que avancemos en la relación porque ya no nos queda mucho tiempo. El es un señor de 70 y yo una señora de 55 años.

    ResponderEliminar