domingo, 15 de abril de 2012

Pequeña explicación de lo que es mi blog...

Hace apenas 6 meses que tuve la ruptura amorosa más fuerte que he tenido. Desde hace tiempo ya, estaba pasando, pero yo no me dí cuenta. Las señales eran claras, pero no quería verla porque eran muy doloras, tanto que prefería pensar que nada de lo que estaba pasando, estaba pasando. De repente un día, todo se tornó negro, una frase fría corta y extremadamente dolorosa cruzo por mis oídos: "Ya no quiero estar contigo", y mi realidad se colapsó, de repente el cuerpo se me entumió y comenzó a doler por todos lados, como si se tratara de una gran enfermedad.

Con forme pasaba el tiempo, intente por varios medios salir de ese estado, terapia psicológica, pastillas, ayuda religiosa, amigos, mujeres, fiestas, y nada daba resultado, solo se tornaba peor. Las noches eran de lo más difíciles, no podía conciliar el sueño, no sabía que hacer o a quién recurrir. Los consejos no me ayudaban en nada, todo me daba vueltas y vueltas y vueltas. ¿Qué hacer?

Las respuestas parecían no llegar de ningún lado, consejos en blogs y foros que siempre decían lo mismo pero que no explicaban nada. Bla, bla, bla. Pero las respuestas no respondían mis "por qués", cuando fui al psicólogo, me enfrentó a mi infancia; el psiquiatra a un desequilibrio químico, otros foros al odio sin sentido, pero nada me quitaba el dolor. No podía dormir, si podía hacerlo tenía pesadillas, cansado y sin fuerzas me hundía más y más en mi depresión. Cuando no tuve más a donde ir, me encontré a mi mismo sin saber que hacer, sin realmente saber como actuar. Si lo intuía entonces no lo hacía porque en esos momentos no piensas, todo te da vueltas y vueltas en la cabeza, te "ciclas", comienzas a actuar sin pensar y sentir de forma equilibrada. Obvio, cometí errores terribles, y lastimé a mucha gente en mi búsqueda de respuestas, casi llego a los golpes, en pocas palabras mi vida, laboral, familiar y personal eran un asco.

Entonces, un buen día tuve una revelación, tuve un sueño donde tenía un problema matemático que resolver, sí, un sueño donde el problema estaba ahí y no podía resolverlo porque no entendía la pregunta. Una persona me decía en el sueño "La respuesta es más simple de lo que imaginas", entonces veía el problema, lo leía de nuevo y de repente, la respuesta fue clara, no estaba haciendo las preguntas adecuadas. Desperté sintiendo que estaba en el camino adecuado para dar con las respuestas, sin perder el sentido de mi sueño comencé a escribir mis ideas y desarrollé un plan de acción. Era maravilloso, era simplemente hermoso, pensé que podía ser un desvarío de mi cabeza, así que decidí tratar de explicarme todo el proceso de una forma textual los plasmé en un ensayo, comencé a utilizar todo el conocimiento de mis relaciones anteriores y que mi curiosidad natural habían acumulado durante años sobre el tema, hice todo cuanto escribí, todas y cada una de las cosas que pensé que serían buenas para hacer que el dolor se fuera, y al final, en muy poco tiempo ya estaba mejor, no fue agradable, no fue nada placentero, pero sí fue exactamente lo que necesitaba.

Poco tiempo después un amigo calló en la misma situación, y me fue a visitar, le conté que estaba desarrollando un método para hacer que la tristeza se fuera y él se notó entusiasmado por la idea, me dijo que le compartiera lo que estaba haciendo para salir adelante, y le dije que era algo muy laborioso y hasta cierto punto doloroso, pero que si lo hacía como yo le indicaba, el se sentiría mejor.

Comencé a explicarle de una forma directa como era el proceso, pero me dí cuenta de lo que decía Jesús de Nazaret era muy cierto: "Si les hablara directamente no me entenderían por lo que les hablaré con parábolas", ya que mi amigo se notaba muy celoso a aceptar mis comentarios, por lo que comencé a desarrollar el método de una forma que todos pudieran comprender, de una forma más explicada, al final, había escrito al rededor de 80 hojas de explicaciones para mi amigo, las cuales fueron perfectas para que entendiera el proceso de la ruptura, y que ahora sí pudiera comprender los pasos a seguir. Mi amigo comenzó después con el método y en poco tiempo, de una forma que ni yo mismo lo creía, estaba mucho mejor, simplemente el dolor se había ido. Me dijo que se sentía mucho mejor y que ahora veía las cosas más claras, que había reflexionado mucho con mis palabras y que ya podía continuar con su proceso más tranquilo.

Comenzó a estudiar todos los escritos que le mandaba y hacía todo cuanto le recomendaba, en pocas semanas ya estaba listo para enfrentar la vida de nuevo y mejor. También a la par comencé a escribir en algunos foros expresando algunas ideas sobre mi método, comencé a recibir correos de personas preguntando qué hacer, con resultados igualmente positivos. Al final, decidí realizar este blog para que todos pudieran tener las respuestas de una forma más pública.

¿Qué intento explicar con todo esto?

Qué tu problema, al igual que el mio, tiene una solución. Es muy fácil caer en la trampa de dejar que el tiempo pase, pero lo único que tendrás con eso será un dolor extendido, un dolor que no se irá, y que en el peor de los casos empeorará. Por lo que mientras termino de realizar el método te ofrezco este blog, en él pondré algunas cosas para que comiences a entender lo que te pasa, y de igual forma puedas tener un espacio para poder expresar tu dolor y compartirlo con los demás.

De inicio te digo: Estás dejado, acéptalo. Espero que sea de utilidad para ti, y que no tardes mucho en sentirte mejor. Iniciaré este foro preguntándote: ¿Quieres salir adelante, Quieres hacer que el dolo se vaya?

Te voy a dejar un pequeño fragmento de lo que estoy escribiendo y que sirve de inicio para comprender qué es lo que te pasa...

Aclaro que no soy psicólogo, ni tengo interés en usurpar el trabajo de nadie, solo te doy los consejos que yo seguí y que me funcionaron muy bien...

El choque de las realidades

Quieres que te deje de doler, pero, no sueltas "tu realidad" sustituyendo ésta por la realidad que es, por lo tanto no dejas de estar triste. Te aferras a un pasado que percibiste como muy bueno (quizá lo fue) pero el presente no lo es, eso te causa un enfrentamiento de realidades que no son compatibles, lo que fue y lo que terminó, no son la misma cosa y por más doloroso que te parezca lo que importa es lo que pasó al final y no fue nada bonito. Tu realidad mental y tu realidad real, no son la misma cosa. Cuando en tu mente estas dos no son compatibles como lo dijimos anteriormente, tu espíritu entra en conflicto, se confunde y lo traduce como dolor. Por lo tanto es de vital importancia que no dejes que las realidades choquen, o que se desfasen. Ampliaremos poco a poco esta información, por el momento ten en mente que no existe nada que puedas hacer para que se sincronice de forma inmediata, requiere cierto nivel de entendimiento y de amor, pero es muy útil saber que si mantienes la calma evitaras que las fuerzas titánicas de ambas peleen a muerte.

¿Buscaste pareja para ser feliz?

Debemos saber en primera instancia que el objetivo real de tener pareja, no es tener pareja, tener criado o compañía, no es un negocio y debemos comprender que la necesidad de estar con alguien es que ese alguien nos haga felices, por lo tanto el objetivo real es sentirnos felices y no tener pareja. ¿Te imaginas si ese fuera el objetivo? Obviamente no importaría que tan infeliz seas, simplemente estás en pareja y ese es el objetivo. ¡No!, el objetivo es buscar la “Pareja” que nos hace ser felices y en primera instancia, sabemos que la felicidad es un estado mental, por lo que debe estar en cada uno de nosotros, como parte de nuestro interior; así, podremos compartir felicidad y buscar felicidad en la otra persona, construyamos pues nuestra propia felicidad. Cada uno de los personajes del libro ¿quién se ha llevado mi queso? busca el queso especial que lo hace feliz, al igual que nosotros buscamos siempre un tipo de persona que nos hace feliz o pensamos que nos hace feliz. Al final de mi libro comprenderán que esto solo indica que tenemos una visión muy reducida de la cantidad tan variada de opciones que tenemos a la disposición. Buscar parece algo que no queremos hacer:

¿Para qué buscar en otro lado, si ya se cual es la buena relación para mí? Lo único que tengo que hacer es recuperar mi maravillosa vida anterior.

Quizá estés pensando algo similar a esto y es válido, pero siempre antes de hacer cualquier cosa, debemos evaluar las ventajas y desventajas de eso, pues no podemos negar que podría ser una mala decisión, basados en el conocimiento de causa. Aquí parece insertarse muy bien la frase del cómico mexicano Germán Valdez Tin-Tan:

“No es que no te quiera, simplemente no me convienes para mí futuro”



Les comparto la liga de mi libro "Superarlo o morir" 

http://www.amazon.com/dp/B01BLXSSRG?ref_=pe_2427780_160035660

No hay comentarios:

Publicar un comentario