martes, 7 de agosto de 2012

¿Tu vida tiene un significado?

Ya había hablado de esto anteriormente, pero han pasado algunas cosas en mi vida que me hicieron reflexionar con respecto a la vida de las personas cuando sucede este tipo de cosas, ustedes saben, cuando existe una separación, una ruptura, la muerte de una relación o la muerte no textual de la persona que amamos o al menos creemos amar. Todo lo que sucede después de la ruptura nos lleva a rincones muy oscuros de nuestra mente, situaciones insospechadas, incluso tonterías que en caso de una salud mental normal, no haríamos, pero en estos casos si. 


Podríamos decir que llegamos a puntos realmente patéticos de nuestra existencia, llegamos a pensar que no podremos hacer nada sin la persona que se fue, que no podemos seguir viviendo, pero en realidad sabemos que esto no es verdad. Lo que si es verdad es que dejamos de hacer cosas que podríamos hacer por estar sufriendo, por intentar que las cosas sean como fueron, por reanimar a un muerto que si revive solo traerá un sufrimiento extendido: "Dejamos de vivir" comenzamos a perder de vista quienes somos, nos enfocamos tanto en la otra persona y en lo que perdimos que no vemos lo que ganamos. Entonces, me pregunté sobre lo que hacemos con nuestra vida, con nuestro ser, existen tantas personas en el mundo que realmente no hacen nada pero absolutamente nada con su vida, que me da miedo pensar que yo esté haciendo lo mismo. Quisiera imaginar que al final de mi vida, podré decir: Wow, yo hice esto, o aquello, yo fui capaz de dejar un legado que me sobrevivirá, pues al fin de cuentas no soy eterno y perdí valiosos días de mi vida lamentando una relación con alguien que quizá no me quería o que no valía tanto la pena. A veces pienso que las cosas no son como quiero por una razón, si así fueran no valoraría las cosas que tengo, simplemente porque no me costaron trabajo, simplemente porque las cosas son y ya. 


Día a día nos acercamos a la muerte, todos los días pueden ser el último. En la antigüedad las personas vivían menos pero existían muchas que aprovechaban los 30 o 40 años que tenían de una forma adecuada, no se la pasaban esperando los 60 años de vida, ellos vivían las cosas de otra forma. Ahora que tenemos la esperanza de vida más larga de toda la historia, nos la pasamos desperdiciando nuestra existencia con tonterías como querer recuperar a una persona que nos dejó y ¿por qué nos dejó? pues simple, porque no quería estar con nosotros, por las causas que sean, eso no importa en realidad, lo que importa es que ya no estamos ahí y tenemos que seguir adelante, parece que nos nos damos cuenta de que todos los días tenemos la gran oportunidad de conocer a alguien nuevo, alguien distinto, de aprender algo, de descubrir la belleza de vivir, sabemos que algo nos espera, no sabemos qué, quizá la muerte, quizá la riqueza, quizá que vuelva ese ser tan amado por nosotros, pero y mientras tanto, ¿qué hacemos? Bingo!! NADA. Sufrir, lamentarnos, sobarnos las heridas, hacer de nuestra vida una novela, y mientras tanto la vela que representa nuestra existencia se consume lentamente, continua, hora a hora, minuto a minuto, vamos llegando a ese lugar donde la muerte nos aguarda. Pero, pensamos que tenemos el tiempo del mundo para sufrir y llorar, por supuesto que no, no podemos, no debemos hacerlo.


Tienes dos opciones, desperdiciar tu vida llorando pensando que de esa manera Dios se compadecerá de ti, (o peor tu ex) o escribir la novela de romance entre Dinosaurios, o la novela de detectives monos, que siempre quisiste escribir, ¿qué me dices de ese cuadro que quieres pintar? o la escapada que quieres darte a las montañas, el salir a la calle no cambia en nada tu situación sentimental, al menos no con tu ex, el que dejes de pensar en tu ex no evitará su regreso o al caso contrario no lo propicia. Sal de tu letargo y comienza a vivir un poco, quizá en poco tiempo, aprovechando tu nueva libertad seas el que descubra la cura del cáncer sin hacernos Zombies a todos. 


Suena trillado, pero la persona para ti está esperando a que te recuperes de ese amor que acabó tan mal para poder darte todo su amor, créelo, se lo que te digo, quizá yo ya encontré lo que buscaba, quizá tu también lo hagas pronto. El principio activo de lo que te pasa depende de ti  y no de nadie más. Utiliza tu vida para algo más importante y útil que llorarle a una persona, llórate a ti mismo porque estás desperdiciando la vida, eso si es de lamentarse.  


Saludos a todos, espero que día a día estén mejor... y ánimo que yo estoy contigo.


Les comparto la liga de mi libro "Superarlo o morir" 

http://www.amazon.com/dp/B01BLXSSRG?ref_=pe_2427780_160035660

2 comentarios:

  1. tienes toda la razon, de verdad se me va la vida esperando pero esperando que?, ya son 4 meses de mi vida que jamás regresaran y aunque cueste por que se que me va a costar pero debo soltarla dejarla ir y continuar, muchas gracias amigo por favor sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  2. Por su puesto que lo haré, siempre es grato saber que lo que piensas sirve a alguien. ;) tu ánimo, que solo necesitas amor, humor, fe y fortaleza si consigues eso todo lo demás llega solo.

    ResponderEliminar