lunes, 31 de diciembre de 2012

Año nuevo, vida nueva?

Hola mis queridos dolidos:


Esta es última entrada del año 2012 y como es costumbre en todos los años que he vivido y he sido consiente de ciertas cosas hoy es un día de un poco de nostalgia y de eso precisamente quería hablarle: De estas fechas y de su problemático significado para personas que están pasando una ruptura. 


En primer instancia, como ya es muy comentado en otros post míos, el problema que representa el idealizar y proyectar a futuro, no quiere decir que no se pueda o no se deba, pero el problema es que cuando proyectamos a futuro lo damos por hecho o casi por hecho y eso obvio conlleva que si no pasa nos sentiremos miserables pues pensábamos que sería tal cual nuestras previsiones y deseos, pero no tomamos en cuenta que los deseos de pareja ( en este caso ) dependen de otra persona y de sus propios deseos y previsiones. Obviamente me refiero a las fechas de navidad y año nuevo y por lo general a las fechas importantes del año. La mente crea una fantasía en la cual nos encontramos al lado de ser querido festejando y brindando y abrazándonos felices de la vida, sin pensar siquiera que significan realmente estas fechas o cual es el impacto real en nuestras vida. Lo visualizamos desde el punto de vista del " y vivieron felices para siempre" le sumaría "y vivieron felices para siempre festejando las fechas feriadas del año". 


Iniciemos en esta ocasión la explicación de las fechas y luego vemos los sentimientos que provoca.


El año nuevo es simplemente el día donde se acaba el calendario y comienza el siguiente año, no pasa nada, no cambia nada y la vida sigue tan igual como siempre. Es una ilusión humana el que pensemos que las cosas serán mejores el próximo año, la verdad es que simplemente continúan. Es por así decirlo un "nada" al que le damos mucha importancia. Eso es solo producto de una mente que no logra comprender de manera correcta el tiempo y lo que significa. Imagino cuanta gente espera fechas exactas como el fin del mundo y bueno de ese ya tenemos claro que no pasará en fechas señaladas por nadie, el día del fin del mundo será estadísticamente hablando un día común que un día feriado. Recordemos que los amigos Judíos festejan el año nuevo en 17 y 18 de septiembre y vamos en el año 5773 según su cuenta. De los chinos 4648 y de los musulmanes 1433 si no me equivoco. Por lo que sería un poco tonto pensar que es el inicio de una nueva era de nuevas oportunidades, porque te lo garantizo, mañana seguirás sufriendo por tu ex. 


Navidad, ya está más que demostrado que Jesús no pudo haber nacido en invierno, pero tenemos que festejarlo en alguna fecha aunque no sepamos cual es y a los primeros padres de la iglesia se les hizo bueno hacerlo coincidir con el solsticio de invierno de la fecha pagana de los romanos y no para festejar a los Dioses romanos como dicen algunas sectas cristianas y no pretendo entrar en polémica ante eso, solo quiero decir que tampoco el 25 de diciembre es un día especial amén de que es el cambio de estación pero eso no es festejado a lo grande. Entonces, ¿qué festejamos? claro una fecha fantasma. Pero para nuestra mente es una fecha muy real, porque se supone una fecha familiar o de reunión con los amigos, algo así como si fuera la fecha oficial del cambio de piel. 


Sinceramente no le veo el caso a ponerse triste en fechas que son simplemente una referencia o si lo queremos ver fechas que no vienen al caso. Pero claro son fechas que no vienen al caso más que para hacernos sentir miserable y solitarios. Tenemos dos formas de ver las cosas y tu decides cual será de cualquier manera es una decisión que debes afrontar como la hayas tomado: 


1. Te la pasas bien, con tus amigos, con tu familia y con todas las personas que quieres y lo miras como un día más del año donde simplemente estarás a gusto, contento y feliz o:

2. Te deprimes, te sientes solo y miserable y le arruinas la fiesta a todos. Por que por si no te has dado cuenta, el ego del que tanto hablo, está tan metido mente y tienes tanto dolor por tu pérdida y en todo eso que te hace daño solo a ti (tú tú tú tú) que no ves que tan mal se la van a pasar las personas que te quieren sin ti o contigo de mala gana. 


Ambas son una simple decisión, ambas son solamente eso y están colocadas en un día que no tiene absolutamente nada de especial, lo especial se logra con lo que tú le quieras poner, con la magia o con las maldiciones que le quieras poner. Esa es la diferencia entre un día cualquiera y estas fechas, son día que vuelves importantes, buenos, miserable o todo lo que pase por tu mente. Solo recuerda que lo que hagas con el, no solo te afecta a ti, afecta a todos. Sí, se que estás triste, se que has tomado la decisión de darle más importancia de la que merece a una persona que no es tan magnifica como tu mente te ha hecho pensar y eso, pero al menos trata de pasar un buen rato y si llega 14 de febrero... ten le más miedo al 15 de febrero porque es en ese día donde te preguntarán: ¿qué te regalaron? y tú dirás: Nada no tengo pareja :( jajajaja 


Les deseo un feliz fin de ciclo y un cambio de piel profundo.


Les comparto la liga de mi libro "Superarlo o morir"

http://www.amazon.com/dp/B01BLXSSRG?ref_=pe_2427780_160035660

No hay comentarios:

Publicar un comentario