lunes, 16 de abril de 2012

El Sentimiento de dolor


El sentimiento dolor.

Hoy me levanté un poco cansado, como todos los días desde el día aquel, casi no pude conciliar el sueño, la mañana se me fue muy lenta, hacia cierto frio en mi cuerpo que no sabía de dónde venía. Todo era confuso en mi mente, el ver el espacio de la cama vacío a un lado de mi, su almohada seguía ahí cuidando de no eliminar la forma en que solía dejarla, sin ser usada, poco a poco su olor se desvanece, casi tan rápido como las posibilidades de que vuelva. Tengo un sentimiento de no poder levantarme de la cama, mis brazos no me responden, el hambre se ha ido, todo se torna oscuro, confuso, triste. Es una sensación de desánimo que se mezcla con muchas preguntas: ¿Cómo estará? ¿Dónde andará? Qué estará haciendo y con quién?  Las preguntas me dan vueltas en la cabeza, totalmente revueltas, entre miedo y angustia me la paso dando tumbos por la cama. Simplemente no quiero seguir, no me siento capaz de hacerlo, ¿quién querría estar con alguien así como yo?, si mi ex decidió dejarme, por supuesto que no hay nadie que quiera estar conmigo. No tengo claro que fue exactamente lo que pasó; aunque teníamos problemas, no parecían tan difíciles de solucionar, no parecían tener tanta importancia. Si claro si noté ciertos cambios, pero no le di mucha importancia al hecho de algunos, ciertamente, pensándolo un poco mejor, si resultaban evidentes; pero, ¿por qué no los vi?, mmmh, a decir verdad, si lo vi, pero me dio miedo enfrentarlos, quise ignorar el hecho, y con ello pensar que no existían. Si le hubiera puesto atención, si hubiera cambiado, si no hubiera sido tan soberbio…, si yo hubiera…

¿Las respuestas se agolpan en tu cabeza, como en el relato anterior?, es sin duda un desequilibro entre tu mente racional y tu mente emocional, o sea tu espíritu está desequilibrado. Estos sentimientos, son el mayor problema al que te enfrentas en este momento, la idea de regresar con tu ex es lo único que tienes en la mente, no sabes cómo quitarlos de tu sistema, y el pasado regresa como fantasma a torturarte una y otra vez. Estás “ciclado”, y debemos romper ese “ciclado”, podrías pasar meses y meses así, si no lo rompes.

Una de las cosas que puedes hacer para quitarte el “ciclado” es entrar en realidad. Saber que estás en una situación real y que no importa lo que haya pasado, simplemente estás en ella. Todo el inicio de tu proceso depende ello. Algunas veces será más fácil que otras, pero tienes que comprender  que estás aquí que estás dejado. Todo depende de ello, no puedes ignorar los hechos, así como ignoraste las señales que eran claras en todo momento, pero que dejaste pasar por cobardía o ingenuidad, seamos sinceros.  Esa es otra de las cosas que debes hacer, ser sincero, pero la sinceridad es un camino de dos vías, una vía es la que recorres cuando te das cuenta de que debes ser sincero, y la otra es cuando realmente lo eres. Si recorres solo una, no vas a llegará ningún lado, es mejor que te prepares para ser devastador contigo, no te engañes. Mi papá me decía de niño, si me dices mentiras, no me estás mintiendo a mí, te estás mintiendo tu solo, no comprendía sus palabras del todo, pero algo me decía que eso era cierto. Esa costumbre de decir mentiras en la infancia, y a menos que seas el niño Jesús, te puedo creer que no dijeras en tu vida una sola mentira, o que no las digas ahora. Es simple, después de tanto mentir, se ha acumulado una riqueza de ellas, y también cobran sus ganancias como toda inversión. Te voy a dejar dos ejercicios hoy:

“No digas una sola mentira por un día completo, de nada, si no puedes mentir, quédate callado(a)”
Se brutalmente sincero solo por un día, pero solo contigo mismo(a), deja de mentirte cada 5 minutos, verás lo difícil que es y lo complicado que ha vuelto esto tu vida. Las mentiras que nos contamos son el gran anclaje que nos mantiene en el círculo vicioso del dolor post ruptura. La intención de este ejercicio es que comiences a quitarte ese velo que tienes delante de ti. Ese velo que solo el ego pudo fabricar durante todo el tiempo que duró tu relación e incluso mucho antes. Podrás ver sin duda, lo complicado que es no mentir, aun que parezca de no. También, deberás eliminar de tu vocabulario los adjetivos posesivos. Ejemplo: Mio, mis, mi, yo. Inténtalo y verás que tan complicado se pone tu día. Obvio no lo hagas en horarios laborales, pero si eres estudiante podría ser incluso divertido, sino puedes evitarlos entonces opta por no decir nada.
“Elimina de tu vocabulario  los adjetivos de posesión y la palabra o expresiones relacionadas con el yo”.
También está prohibido sustituir con plurales.  

Espero que te sea divertido, y te haga darte cuenta de muchas cosas, me gustaría que saber tus comentarios al respecto de este ejercicio.


Les comparto la liga de mi libro "Superarlo o morir" 

http://www.amazon.com/dp/B01BLXSSRG?ref_=pe_2427780_160035660

11 comentarios:

  1. Voy a intentar lo que comentas, parece difícil, entonces, no debo usar los pronombres personales? creo que está complicado pero parece que vale la pena. mañana les platico.

    ResponderEliminar
  2. Ejercicio en proceso, resulta muy difícil, hablando mucho con los demás y sus cosas.

    ResponderEliminar
  3. Si realmente el ejercicio es muy difícil, espero que lo logres ánimo, que yo estoy contigo. Recuerda es más fácil si hablas con tus amigos de sus cosas...o sea, olvídate de ti.

    ResponderEliminar
  4. Es increíble lo mucho que me sirvió el ejercicio, pude ver casi todo el día me la pasaba hablando de mi, y no me importaba mucho lo que pasaba a mi alrededor, creo que mi ruptura me volvió más egoísta de lo que ya de por si soy... Luis, ¿qué puedo hacer si me siento triste y quiero hablar con ella?

    ResponderEliminar
  5. Yo lo intenté pero de plano no pude, casi todo el día me la pasé callada, hasta me dijeron que me veía enferma.

    ResponderEliminar
  6. wooo que dificil, lo hice y me costó mucho trabajo, pasé casi todo el día callado, pero me di cuenta de que no escucho a las personas y me concentro mucho en mis problemas, pero la gente tiene mayores problemas que el simple dejar que una relación se termine. gracias Luis por tus palabras, eres un angel

    ResponderEliminar
  7. hahaha, imposible!!! si acaso por algunos minutos o segundos pero un dia!!!

    ResponderEliminar
  8. jajaja sigan intentádolo, es duro pero no imposible y si muy bueno para el alma. Lo ven se puede hacer sin usar el pronombre. Es más fácil cuando la soberbia se va. De hecho ese es el objetivo :)

    ResponderEliminar
  9. Este ejercicio es un horror, lo unico que hago cuando hablo con amigos o afectos es de mi problema con mi ex!!! y ni te cuento como me miento a mi mismo!!

    ResponderEliminar
  10. con respecto a lo q me pasa no miento, cuento lo q me pasa, dando una imagen patetica!!! q mal!!

    ResponderEliminar
  11. Adelante vamos sé que si se puede :)

    ResponderEliminar