sábado, 21 de abril de 2012

Los pasos para superar una ruptura.




Muchos blogs hablan de 3 pasos para superar la ruptura, otros dicen que son 4, otros más. Yo creo que en realidad, no existen una cantidad de pasos para superar la ruptura, no creo que se pueda hacer un manual con reglas o etapas, eso sería demeritar los sentimientos de las personas y las causas que llevaron a la ruptura. Lo que yo creo, es que es un proceso, por encontrar una analogía correcta, se me ocurre un viaje en auto por tu país, digamos que vas a recorrer una distancia determinada solo con la cantidad de combustible que tiene tu automóvil (dolor). En este viaje verás muchos y muy variados paisajes que irán de la montaña fía hasta el calor extremo del desierto, cada uno de ellos te ofrece diferentes tratos, unos suaves otros duros, unos completamente inhóspitos y otros totalmente amables. Al pasar por cada uno de ellos el automóvil sigue avanzando, a veces se detiene para entrar en un cruce o una bifurcación, otras se encuentra a su paso muchos automóviles que dificultan su andar, quizá hasta un choque por ahí, no lo sé, pero en realidad si solo depende de la gasolina, podría llegar tan lejos como el rendimiento del motor lo permita. Ahora, este viaje estará sometido a muchas variantes, algunas harán que como dijimos el Automóvil vaya lento, otras que vaya completamente acelerado y parece que nada podría evitar que llegues a destino; pero, esto no es así, ya que al igual que con la ruptura, a veces tendremos altibajos otras veces iremos muy lento, algunas personas no pasan de 20 km por hora otros de forma constante se mantiene en 90 km otros en 130 km, todo depende de cuál sea el camino que elijas y la velocidad que decidas. 



Te preguntarás: tú hablaste de un método, entonces ¿cuál es? 



El método del que te hablo es sin duda efectivo, pero no está supeditado a una serie de reglas y lineamientos específicos, dependen totalmente de la actitud hacia ellos y a la facilidad de tu mente para adaptarte a los cambios, de tal manera que cada uno vaya a su ritmo, pero sin detenerse jamás. Todo está diseñado para que puedas ver las cosas en perspectiva. Veamos un poco de ésta: 



Cuando te dejan, en tu mente surgen ciertas ideas y preguntas, las cuales debemos aclara (y lo haremos) en otros momentos de tu ruptura, tendrás tanto dolor, que no podrás ni levantar la cara, pero debemos comprender que es lo que motiva esos sentimientos, casi siempre sabemos, pero lo difícil es querer aceptarlos y poder trabajar con ellos, hasta el punto de “lograr convivir con ellos”. Los sentimientos deben ser manejados con cautela, y tratar de equilibrar con la mente racional para lograr un espíritu saludable y feliz. Algunas rupturas tienen ciertos componentes complicados que serían casi imposibles de recopilar en un compendio, por lo que considero inútil compara o querer encuadrar tu relación con cualquier otra y con esto darle un concepto , pues resulta infructífero y puede ocasionar inestabilidades en tus percepciones, pues, cada cabeza piensa de una manera diferente, lo que hace que ciertos hechos, queden supeditados a la verdad de los pensamientos de quién los genera, dejando las variables inevitables y fuera de control sin importancia en los hechos que también dependen de una percepción humana y subjetiva. 



Por ello es de vital importancia que comprendas, que si existen métodos para manejar las rupturas, según yo, se debe tomar más como una guía, que como una serie de reglas, aunque en realidad si existen algunas cosas que no debes hacer, al igual que otras que si debes hacer, pero no pasos a seguir, ya que la vida no le viene a nadie igual. 



Entonces, iniciemos con un poco de lo que deben hacer en los momentos iniciales. 



1. En primer lugar, intenten entrar en razón sobre su situación real, no lo eleven ni lo inflen, las cosas son como son y no son nada más, ¿qué ganas tu pensando que las cosas no están mal o tan mal? 

2. Ubica tu estado y define que es lo que realmente quieres, pues si quiere hacer una cosa y por dolor u orgullo haces otra, entonces te verás en un verdadero lío y una maraña de sentimientos encontrados, sumando a lo que ya tienes. 

3. Intenta por todos los medios a tu alcance, reforzar el amor propio y de inicio haz cosa que te mantengan en movimiento, pero no en movimiento sin sentido, dale una dirección y un objetivo… Dale a todo lo que hagas un +1. 

4. Realiza obras de caridad y no olvides “Lo realmente maravilloso(a) que eres. 

5. Actúa con sensatez y no hagas nada estúpido, repito, no hagas nada estúpido, sí, sí, ya sabes a que me refiero, no hagas nada que te haga ver como dolido o necesitado. 

Por el momento solo intenta no hacer nada que te deje en desventaja y estarás bien para que esperes mi siguiente publicación. Como me lo pidieron hablaré un poco de la infidelidad.


Les comparto la liga de mi libro "Superarlo o morir" 

http://www.amazon.com/dp/B01BLXSSRG?ref_=pe_2427780_160035660

5 comentarios:

  1. Estoy desesperado, me siento muy mal, creo que comprendo tus palabras pero, no se como hacer algunas cosas me puedes ayudar????

    ResponderEliminar
  2. Mándame un mensaje al correo del blog y vemos que te está pasando ok?

    ResponderEliminar
  3. Antes de conocer el blog hice todas las cosas estúpidas que no debía hacer, dejándome en desventaj!!! y quede como un pelotudo y con el amor propio ´por el piso!!! NO MAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Situación real: Separación.

      Ubica tu estado: Dolor.

      Define que es lo que realmente quieres: Recuperarme.

      Reforzar el amor propio y de inicio haz cosas que te mantengan en movimiento: Estoy buscando actividades para hacer.

      Eliminar