jueves, 24 de mayo de 2012

Cuando las cosas no son cómo queremos.


Cuando mi ex me dejó, esa es la verdad mi ex me dejó, no acepte el hecho de que simplemente se acabó, me fue muy difícil pensar que una relación tan maravillosa (como seres que se complementan) pudiera llegar a su fin. Duro realmente duro, entonces entré en un círculo de negación, algo cómo lo que pudieran estar pasando en tu vida en este momento. Una sola idea se fija en la mente: Volver con esa maravilla de persona que nos dejó, salen a relucir todas sus virtudes, ni un solo defecto es tan grande como la más pequeña de sus virtudes. 

Claro que todo esto nos deja con un problema, y ese problema es que no podemos ver las cosas con objetividad, todo se ve distorsionado y el dolor hace que veamos cosa que no son. 

Nos llenamos de expectativas sobre el regreso de nuestra pareja que no nos dejan avanzar, impidiendo que podamos hacer algo, cualquier cosa por nosotros mismos. Entramos en mi llamado "ciclado", estamos pero no estamos, hacemos pero nada parece tener sentido, como si nos arrancaran la vida misma, pero esto solo es causado por nuestra soberbia de no querer aceptar los hechos tal cual se nos están presentando. Pedimos a Dios que nos devuelva a nuestra ex pareja y no recordamos todas las cosas que nos hizo, simplemente la queremos de regreso. No, detente, antes de que evalúes la posibilidad de querer volver, piensa en todo lo que sufriste en el momento en que te dejó, (esto no es amargura ni odio) se objetivo, ¿crees que merezca la pena? si tu respuesta es sí, bueno entonces será porque es una persona que no tiene una sola mancha en el expediente, será porque no sentías el rechazo previo a que te dejara, no estabas consciente de la persona que apareció en escena y que estaba volando como buitre sobre tu relación moribunda esperando a que tu ex le diera la señal para caer en picada sobre la carroña de tu relación. Todas sus falta se desvanecen y claro que cuando las cosas no salen como queremos, o sea que regrese y que nos diga que todo fue un error, que perdonemos su dureza de corazón y que volvamos a tener esa increíble relación, nos frustramos, y el hoyo en el que estábamos se hace muuucho más profundo.

Maldecimos a Dios por nuestra suerte y nos azotamos contra el suelo por nuestra incapacidad, ¿qué pasó con los rosarios y con las cosas que dimos de caridad a la iglesia para que nos devolvieran nuestro tesoro? (si eres creyente) que pasó con Dios, porque no me dio lo que le pedí si era muy simple de hacer para él. ¿Sabes que está hablando tu ego herido? ¿sabes que ese ego es el que no puede comprender el hecho y niega toda posibilidad de que tu pareja encuentre felicidad en alguien que no seas tú? Si lo sabes pero no lo puedes soportar. Llenamos nuestra mente con tonterías como: jamás nadie te amará como yo, Te podrá besar mil veces pero no te estremecerás como en mis brazos... baah son patrañas, claro que lo hará, pero no enfrente de ti. 


Pero, no vemos más allá de lo que pasa, el dolor es muy fuerte para dejarlo de ver y claro nosotros masoquistas. No podemos soltar, no queremos soltar, nuestro ego nos domina, y eso no es amor. Si queremos volver, primero debemos dejar ir. Suena contradictorio, pero así es, si queremos que las cosas pasen, entonces debemos dejar que las cosas no pasen y soltar y no tratar de controlar la vida, mejor trata de vivirla vida. Es como si fueras en un crucero de placer, pero te empecinas en llevar tú el barco de la vida, y el capitán Dios, es regañado por llevar el barco por donde él sabe, nooo tu soberbia quiere que se vaya por donde tu dices, y entonces ¿qué pasa? claro que en lugar de un viaje de placer se vuelve un viaje tormentoso.  Hubieras podido relajarte y disfrutar el panorama, pero no, tu ego te grita que deben ser las cosas tal cual las quieres y como no lo son, tu sufrimiento está justificado. La verdad eres solo una persona orgullosa que confunde los defectos con virtudes y arruinas tu propia existencia y la de tu ex o cualquiera que venga en el futuro. Te dejo un vídeo hermoso para que reflexiones sobre lo que te acabo de explicar.



Solo ten un poco de paciencia, fe y amor en tu corazón....


Les comparto la liga de mi libro "Superarlo o morir" 

http://www.amazon.com/dp/B01BLXSSRG?ref_=pe_2427780_160035660



3 comentarios:

  1. Que increible que hayas escrito esto el jueves... el dia en que vi que la segunda relación mas intensa de mi vida se iba al diablo.... Tantos fueron los años que hace que no me sentia tan mal que ya no recordaba... lo que es sentir angustia por alguien y ver como se te va de las manos sin que puedas hacer nada... No hay nada en lo que dices que no sea verdad... sobre todo me hace pensar en que esta vez(a diferencia de la anterior) yo entré en una relación ajena... tenia tanta necesidad de ese amor y atencion que perdí hace tanto tiempo que simplemente me dejé llevar sin importar consecuencias... y hoy que ya asumo que se acabó... me quedo sin poder dar pie adelante, sintiendo inevitable y egoístamente que esto es injusto, sólo porque yo me enamoré.

    Jamás haria algo estupido como para ponerla en jaque y decirle "o tu familia o yo"... simplemente intento alejarme de a poco... pero por Dios que duele; sentir que cuando por fin tu amor es correspondido... sigue siendo equivocado... de verdad muchas gracias por crear un espacio como este...

    ResponderEliminar
  2. De nada amigo, este espacio como dices es para que puedan curar su dolor, yo no prometo hacer milagros para que las ex parejas vuelvan, eso es cosa de cada persona. Pero si puedo contribuir con mi experiencia a que te sientas mejor o comprendido, pues que mejor. Bienvenido y espero que mis palabras sean de consuelo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Es lo mas parecido a lo que me paso a mi que he leído, como cae el buitre sobre la carroña de tu relación es muy doloroso, y es tal cual el ego te domina y no la puedes soltar, pero gracias a tu ayuda,consejos y siguiendo el plan tal cual lo hemos hablado luis espero mitigar el dolor!!!
    Fabri

    ResponderEliminar