miércoles, 2 de mayo de 2012

El peligro de dejarse engañar.

El engaño... cosa más difícil, cuando nos dejan, sentimos que somos víctimas de una estafa, como si nos hubieran tendido la trampa de decirnos que nos amaban y sentimos que no es verdad. Luego entonces nos sentimos pésimos, estamos completamente molidos por dentro, y el sentimiento de haber sido burlados de esa manera nos hacer cegarnos a la realidad, ponemos en tela de juicio todo cuanto tenemos en frente, lo consideramos malo y lleno de mentiras como lo que pasamos. Absolutamente todo es digno de duda, hasta la acción más tonta es problema para nosotros. Comenzamos a ver moros con tranchetes, y todo se vuelve un caos en nuestra mente. 

Lo cierto es que el engaño no viene solo de nuestra pareja, viene de nosotros. Al no querer ver a las personas como son, les damos un aura de invencibilidad y de infalibilidad, la elevamos a la categoría de Dioses, cosas sublimes que obvio, no podemos perder, pero se atraviesa en nuestra cabeza en contra de lo anterior el sentimiento de haber sido engañados. ¿será esto cierto? ¿no será que el engaño solo viene de nosotros y por eso tenemos tantos y tan variados sentimientos encontrados?

¿Por qué nos hacemos tanto daño? ¿Por qué no dejamos de hacer daño a las personas que amamos? ¿qué ganamos con seguir en una relación donde solo buscamos los errores de los demás para tapar los nuestros? ¿Por qué dejamos que las personas le busquen 5 pies al gato? y lo peor del asunto es que caemos en esa trampa justificándola como un error, o un acto inconsciente o simplemente dejando que pase de largo.

¿No creen que es una situación mental tonta y en contra de nosotros mismos? ¿Cuanto vale esa persona más que nosotros para que dejemos que sus mentiras nos hagan daño las veces que quieren y como quieren? y ¿Cuánto pensamos que valemos nosotros para engañarnos de esa manera?

Me puse a pensar, a cerca de lo que me ha ocurrido durante toda mi vida, todos los errores que cometí y cuanto me engañe, de las personas que tenía en frente y de lo que estaba perdiendo. En realidad si dejaba de engañarme y abría los ojos, simplemente no perdía nada. Si veía las cosas con objetividad, estaba justificando hechos y acciones que no tiene justificación, simplemente me hice de la vista gorda ante las atrocidades de mis ex parejas y de las mías también. No le di oportunidad a la verdad, la rechace como se rechaza una cirugía de amputación que tiene como objetivo salvarte la vida, !no¡. Dejé que la gangrena me invadiera completamente y casi muero en el intento de sobrevivir, preferí estar completamente muerto que vivir en partes. 

Ahora que puedo ver las cosas con calma, me doy cuenta de las muchas veces que mi locura y la locura de mis ex parejas vino a sacar a la luz toda la basura que había en nuestra relación. Intenté por muchas maneras justificar mi comportamiento en base al comportamiento de mis ex, pero en realidad debí tomar las riendas de mi vida y tener los ojos bien abierto ante todos los hechos, los míos y lo de ellas. Dejar de culparlas a ellas y a mi, y comenzara  a hacer cosas al respecto. En primer lugar, dejar de hacerles daño, salirme de la ecuación, quitarme de su vida para poder sanar y dejar que las cosas pasen como tiene que pasar. Chuck Palahniuk lo dijo mejor: " deja que las cosas resbalen, deja que los chips caigan en su lugar, yo digo al diablo con todo deja de controlarlo" y entonces dejemos de intentar de controlar el hecho de lo que queremos y dejemos de engañarnos. Toma las riendas de tu vida y deja de mentirte y deja de mentirle a tu pareja o ex pareja, ya no hagas nada y simplemente déjate arrastrar por la vida. Eso será mucho mejor que intentar que las cosas sean como tú quieres, con el posible resultado de que no sea así y al final te duela mucho más de lo que ya te está doliendo.

Con esto no quiero decir que esté mal que intentes recuperar a tu pareja, no. Lo que intento decir es que no puede hacer que la cosas sean como quieres, entonces no tiene sentido sentir dolor ante el hecho de las cosas no pasen tal cual el plan trazado. Solo acepta los hechos como son y no dejes que tu propia mente te engañe con el cuento de que, si no es como quieres, entonces no es como debe. Esfuérzate por recuperar a tu pareja si eso es lo que quieres. Aléjate, si eso es lo que quieres, pero no mezcles una con otra, te aseguro que te irá muy mal. Solo que si vas a hacer algo, deja de hacer lo demás. Si vas a perdonar, perdona, si no vas a perdonar, no perdones; si quieres a esa persona, entonces quiérela y no la jodas más; si quieres estar con una persona, no estés con 20 más; deja por Dios, de engañarte y no permitas que te engañen.


Les comparto la liga de mi libro "Superarlo o morir" 

http://www.amazon.com/dp/B01BLXSSRG?ref_=pe_2427780_160035660

6 comentarios:

  1. cinthya leumile leumile2 de mayo de 2012, 20:45

    Auch!!! :(

    ResponderEliminar
  2. Saludos, yo estoy pasando por un proceso muy difícil. Básicamente, mi ex me cambió por otro después de un tiempo de intentar rescatar la relación, me eliminó de la red social donde estábamos juntos, Facebook, google+ y messenger. Pero es fácil ver por medio del perfil de un amigo en común como está aumentando la actividad de el sujeto en su muro, ella me dijo que me eliminaba temporalmente porque no podía estar conmigo de forma parcial. Ahora pienso que días atrás me dijo que eso mismo le dijo al otro, que no podía estar con él si seguía pensando en mi... la verdad veo con tristeza que en realidad me eliminó para poder irse con él sin que yo me entere. Quizá quiere volver en un tiempo... y yo no puedo evitar que regrese porque la amo y no tengo pruebas de que realmente esté con esta persona. ¿que debo hacer? ayúdame...

    ResponderEliminar
  3. En mi caso deje de controlar, puse distancia con mi ex gracias a la ayuda de luis, pero la prosecion sigue por dentro,se que esta teniendo una relación con otra persona!! Espero pronto poder superar este trance!!

    ResponderEliminar
  4. Mi situación es ambigua, mi ex (como dos letras juntas significan tanto!!) no quiso hablar de nuestros problemas en el momento que sucedían y a veces yo tampoco quería hacerlo, no sé si por dolor o incapacidad, entonces cuando las discusiones se tornaban en rupturas, de las cuales nos "arreglábamos" y seguíamos juntos devenía la época rosa, los buenos momentos y los días sin problemas hasta que explotaba todo otra vez. Y así sucedió hace ya una semana. Me cuesta cortar, me cuesta sentir que ya no estamos juntos. Y todo es aún peor cuando tengo que verlo entre una y dos veces a la semana.
    Si me dice de volver no lo dudo, pero sé que los problemas van a seguir ahí y el ciclo no va a acabar, el verdadero problema es que es-era él y solo él con quien quería-quiero estar. Me dirán, ya se te va a pasar... pero no. Posiblemente lo que se me pase en la tristeza, pero lo que me pasó con él no se irá jamás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si ya pudiste superar este trauma, pero las respuestas a tus preguntas siempre han estado diponibles en el blog... Tienes un problema de atemporalidad, muy fuerte y si no trabajas en él, seguirás teniéndolo con todas persona con las que inicies una relación.


      Es más que obvio que no podrás vivir las cosas que viviste con este ex tuyo, pero en realidad quieres seguir vivendo eso? ya lo viviste, ya lo pasaste, quieres lo mismo? si me preguntas, como la otra persona ya se fue, es la oportuniadad de hacer algo nuevo y emocionante, hacer algo distinto y conocer otras capacidades que aun no descubres o no has explotado en ti. el problema que me hace mucho eco en tu caso es que no dudas en volver con tú ex, es de verdad de temor pensar que aun no aprendes que quien te deja no te quiere, claro siempre y cuando no te esté dejando por su propia salud. Espero que estés bien. Te invito a que te unas a nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/recuperatedelarputura

      Eliminar
  5. Hola amigos, cómo siguen de sus dolores? han mejorado?

    ResponderEliminar