sábado, 12 de mayo de 2012

¿Saber o no Saber?

Esta entrada es particularmente larga jejeje así que disculparán que los aburra...

No me gusta publicar historias, pues trato de evitar a toda costa errores personales de mi pasado, donde en post de la verdad traté de hacer que está saliera a la Luz, logrando dañar a mucha gente a mi paso. Por lo que a diferencia de otros autores, trato de mantener la confidencialidad  en le extremo y no cuento historias ni vivencias, pero en este caso tengo que contar una pequeña historia para que comprendamos la intención de la entrada. Obviamente, cambiaré los nombres y alteraré un poco los hechos para que pueda mantener la confidencialidad de las personas, además de que tengo autorización para hacerlo.


Carlos y Diana

Tiempo atrás, Carlos y Diana habían comenzado una historia de amor muy intensa, jamás habían tenido nada igual, era tan intensa que no podían estar separados más de 48hrs., tenían una gran relación con comunicación, realizaban cosas juntos, se divertían, tenían pláticas filosóficas intensas, hacían el amor de forma muy frecuente y placentera. Pero algo nunca anduvo bien. aunque Carlos tenía un trabajo estable, no era un trabajo que le diera mucho dinero, lo suficiente para pagar las cuentas de la casa. Esto a Diana no le parecía correcto, pues sabía que Carlos podía llegar a ganar mejor en otro trabajo, pero Carlos no quería salir de ahí pues le parecía cómodo y se sentía obligado por compromisos personales a mantenerse ahí,  incluso a pesar de que en cierta medida no era todo lo que el hubiera deseado. Después de un tiempo de turbulencia, la relación terminó y el corazón de ambos se estremeció; cada uno, comenzó a vivir su vida como mejor pensaba que sería. Obviamente Carlos se acercó a mi después de cometer algunos errores estúpidos como hablar con los familiares de Diana y verla en varías ocasiones con otros hombres, claro que Diana siempre negó todo, ¿por qué? no lo sabemos, pero Carlos creía que se debía a que los otros hombres eran simplemente para llenar el ego de Diana y no quería que Carlos se alejara mucho, digamos que lo quería como su salvavidas en caso de naufragio de las nuevas relaciones.

Carlos al tiempo comenzó a trabajar en otra cosa, y aunque era difícil, se sentía a gusto de no tener que rendir cuentas y de trabajar tanto y tan fuerte por migajas. Mientras tanto Diana comenzaba a salir o intentar salir con una persona nueva. Por lo que sabemos, Diana intentó por todo los medios ocultar sus intenciones de estar con esta nueva pareja. Por esos días, ambos habían estado saliendo y hablando, intentando arreglar las cosas, incluso llegaron a pasar día enteros  sus noches juntos, con la mayor de las felicidades. Pero, de pronto, de la nada, Diana comenzó a estar muy sensible y poco tolerante ante cualquier planteamiento e idea de Carlos, nada parecía satisfacerla, todo causaba un efecto de enojo en ella que tenía la intención de hacer naufragar la relación. Carlos por su parte intentó salir del paso dejando que las cosas fluyeran como tenían que hacerlo, como lo habíamos platicado muchas veces. El dejó que Diana se desahogara y planteara el escenario, pero ella solo atinó a colocar más leña en el asador, suponía que Carlos estaría dispuesto a pelear y a evitar por todos los medios la inminente nueva separación, pero en lugar de esto, Carlos solo se limitó a jugar el juego de Diana, ella decía que no podía seguir con la relación aunque lo amara por que en realidad Carlos no tenía nada que ofrecerle, obviamente el amor no tenía cabida en esta consideración, por lo que si bien se amaban, ella merecía otra cosa. El escenario se planteó para que Diana pudiera intentar una nueva relación con la nueva persona, por su puesto que ella no lo aceptaba, pues en su corazón aunque lo negara se había metido Carlos desde mucho tiempo atrás y no podía sacarlo, ella le dijo que no podía volver a verlo de "momento" (recuerden esta palabra) y no podía estar con el ni saber nada de el porque el mantener una relación a media le había causado mucho daño. Carlos le dijo: ok, solo quiero que sepas que te amo y que eres libre de hacer lo que quieras, tomo una pequeña maletilla que tenía a de algunos días y se fue. Diana se dispuso a eliminarlo de sus redes sociales y de su celular. Entonces Carlos regresó a verme y me preguntó que significaba todo lo que había pasado.

Analicemos.

Diana ya había demostrado que era perfectamente capaz de salir con otros hombres y no tentarse en corazón ante ello, por lo que si existía una nueva pareja, no presentaba un problema serio para ella, pero el problema era que en esta ocasión tenía un sentimiento muy fuerte por alguien llamado Carlos. Pero Carlos no podía ofrecerle (dinero) la seguridad que Diana necesitaba. Así que decidió dejarlo en el congelador con la frase: "de momento", si de momento, le cerraba las puertas a Carlos, de momento se iría a probar suerte en otros horizontes, de momento quería que Carlos se mantuviera lejos de su vida, ¿para qué? esa fue la pregunta que yo le planteo a Carlos...

Si, así es, adivinaron, Diana no puede vivir sin Carlos, pero tampoco puede vivir con él. Así que prefiere eliminarlo de su vida momentáneamente esperado que pueda desarrollar un sentimiento hacia la nueva pareja, ¿malo? no, bueno, en realidad si es malo, porque Diana no está planteando las cosas como son, eso se debió a que Carlos le dijo que si el la viera con una nueva pareja, el simplemente saldría de su vida y prefería que ella fuera feliz, pero el no volvería jamás. Por lo que sabemos eso no le conviene a Diana, que no dudamos que ame a Carlos pero simplemente su ego la domina. Así que nos quedamos ambos sin información adicional y mi amigo pensó que necesitaba saber que pasaba en realidad. Lo que pasa en realidad es que Diana está tratando de dejar una puerta abierta para poder volver a entrar, por eso dice "por el momento".

¿En verdad lo necesita?

Ahora comienza el tema.

Muchos de nosotros al encontrarnos en situaciones parecidas, intentamos por todos los medios saber y tener la verdad de las cosas, pero no siempre estamos preparados para escuchar la verdad. Jesús dijo alguna vez que si hablara directamente las cosas como son, los seres de ese tiempo no comprenderían, así que tenía que hablar con parábolas, ¿esto es mentir? no, es solo hacer que la verdad tome otra configuración. Diana usaba parábolas para decirle a Carlos que había interés en alguien más, pero claro él se tornaba indiferente ante la información pues intuía sus intenciones  y no pretendía caer ante dicho juego.

En esta ocasión, la respuesta era muy obvia, eliminar a Carlos de la vida de Diana aseguraba dos cosas, libertad de acción con la nueva pareja, pues Diana sabía que Carlos no la espiaría y si lo hacía tendría pretexto para decirle la frase más utilizada por las mujeres para justificar sus actos "Celoso"; y aseguraba que ninguno de los dos se enterara de dichas acciones. Obviamente Diana no puede manejar un asunto así de delicado y prefiere pensar que está soltera y que puede hacer lo que le vengan en gana (esto es cierto) pero no con vías a que cuando se le acabe el sabor a la paleta venga y trate de hacer que Carlos vuelva. Por lo que para Carlos aparentemente le conviene saber la verdad; pero la verdad esto no es cierto.

Si Carlos se entera de la verdad, penaríamos que dejaría de buscar a Diana y dejaría de sufrir, pero no, en realidad pasaría lo contrario Carlos no gana nada, si ella está con otra persona, o no, no cambia nada las cosas, por lo que es preferible que se olvide de ella por el momento y se dedique a re hacer su vida. Simplemente haga exactamente lo que ella quiere que haga. Lo que no sabe Diana es que Carlos a los pocos día de esto fue contactado por una ex pareja y  comenzaron a salir con ella, al grado de que en lugar de perjudicarlo le hizo un bien, pues la ex pareja se había tenido que ir a vivir a otro país por problemas familiares y jamás dejó de quererlo. Así que le aconsejé que intentara reiniciar con su ex pareja para ver como funcionaba. Mientras le dijera las cosas clara todo estaría bien. Si Carlos se enterara de las cosas que está haciendo Diana, solo existiría en su corazón dolor y desilusión, tristeza y para nada sería algo bueno. No se trata de engañarse, pues todo se plantea para lo que se sospecha, así que no se trata de pensar que no pasará, se trata de pensar que está pasando, aunque la nueva pareja de Carlos (ex) tiene mucho tiempo de no verlo, ella le planteó reiniciar una relación, pero Carlos no está seguro de hacerlo. Le propuse a Carlos que se lo llevara tranquilo y que no apresurara las cosas por soledad, sería estúpido que comenzara a salir con su ex solo para mitigar el dolor de Diana, aunque Carlos ya tuvo intimidad con su ex a la que le diré Carolina, no se plantea una reconciliación aun, entonces, ¿es necesario que Carlos sepa? no en realidad.

A veces nos enfrascamos en querer saber, pero en situaciones como esta, es mejor no saber, todos conocemos a nuestras parejas, y sabemos cuanto tiempo puede estar sin pelear, y sabemos cuanto le durará el sabor a la paleta. Entonces es mucho mejor dedicarnos a hacer otras cosas que enfrascarnos en saber lo que ya sabemos. Podría ser que te pase con a Carlos y su reencuentro, para claro, distraerse un rato. Por cierto Carlos está muy agradecido con Diana por la oportunidad de no tener sentimientos de culpa.

Les comparto la liga de mi libro "Superarlo o morir" 

http://www.amazon.com/dp/B01BLXSSRG?ref_=pe_2427780_160035660

1 comentario:

  1. mi historia es parecida a esta!!! Les aseguro que es mejor no saber, porque saber te llena de dolor, odio y resentimiento... y no ganas nada!! si sabes creo que te sentencias para bien o para mal(eso que lo analice cada uno)a nunca mas volver con esa persona, porque es muy difícil olvidar que se acostó con otra persona mientras vos estabas como un pelotudo a la distancia que ella quiere por si falla su intento con la otra persona!!!
    fabri

    ResponderEliminar