domingo, 3 de junio de 2012

Relación de rebote.

Entonces, un día te enteras que tu ex está saliendo con alguien, o que ya tiene una nueva relación. Te sientes morir, cómo el primer día de la ruptura,  y tu cabeza te comienza a joder, y te da vueltas y vueltas y vuelvas la imagen de tu ex al beso y beso con el nuevo tipo o tipa. Si claro, pero ella no le dará lo que le dí yo, el no es ni la mitad del hombre que soy, y puede ser cierto, pero de igual manera, están allá. 


Esto nos lleva a preguntarnos cosas, porque algo anda raro, no es normal. ¿Cómo puede ser que hace un par de días, estaba en su cama y me decía que era solo yo y ahora esté con una persona súper enamorada(o) (y quiero decir las nuevas parejas) y tu sufriendo, no, no, no; simplemente algo no cuadra.


Claro son las llamadas relaciones de rebote. Son relaciones donde tu ex o tu mismo, también sucede, caen como consecuencia de patrones o para evitar eso que no pueden soportar, como babosa en sal, la soledad. Claro en el momento solo les importa no sentirse solos, y hacen hasta lo imposible por no sentir esa soledad, las nuevas parejas caen redondas ante la mentira: "Me quiere, me prefiere a mi que a su ex" piensan ellos, pero esto puede quedar en tela de juicio, no estoy tan seguro que sea así. El viejo dicho de "Donde hubo fuego cenizas quedan" parece encajar bien, pero como dijimos antes, es una forma de evitar el sentimiento de soledad. Algunas de estas relaciones ya estaban en el horizonte cuando nuestra pareja decidió dejarnos. Algunas personas que me consultan, me dice que después de la firma del divorció a los 3 días ya estaba con otra persona y no era por la que terminaron. ¿Como puede ser tan rápido? es obvia la mentira, simplemente ya existía y no lo sabíamos.


En este mundo tan lleno de misterios, uno de los misterios más grandes es ¿porque se comportan así las ex parejas? y la respuesta parece muy simple: por inmadurez, claro que la inmadurez es muchas cosas, no solo un comportamiento, puede expresarse de muchas maneras. Inseguridades, miedos, comportamientos erráticos y  claro egolatrías desbordadas. Parece que no podemos desprendernos de nuestra inmadurez durante toda la vida, y más vale que lo hagamos pues si no, caemos en el mismo terreno que nuestras ex parejas. Quiero ver que sucede en el futuro que alcances la madurez para darte cuenta de que es lo que sucede en realidad, que claro no necesita un detective; solo necesita que te animes a abrir los ojos a la realidad y no te los tapes tú mismo(a). Si las cosas están como están, tienes que entender que es mejor que se queden así, a que empeoren. Con lo que respecta a sus relaciones de rebote, no debería existir motivo de preocupación por ello, está pasando y es un hecho que nos conviene aceptar. 


Lo importante del asunto de la relación de rebote es que seamos capaces de entender que es lo que pasa y pasó y pasará. Porque en la mayoría de los casos terminan igual, y nosotros debemos tener las agallas y el orgullo para decir, YA NO MÁS. Porque puede pasar que tu ex abra los ojos ante su error y piense que no es lo que quiere, y vuelva a ti llorando y pidiendo una oportunidad, argumentando que este tiempo sirvió para darse cuenta de que te ama a ti, ¿no se pudo dar cuenta en todo el tiempo que estuvo contigo? algo no cierra ¿verdad? si eso pasa y mucho. ¿Crees que seas capaz de aceptar un comportamiento de esa magnitud?, puede ser que sí, pero si ya decidiste hacerlo, te invito a que lo reflexiones y lo mantengas en tú mente como un antecedente, así cuando se vuelva a ir, sabrás que no era algo que no te esperaras, porque por feo que sea, los patrones se repite una y otra y otra vez, no importa que tanto te digan que han cambiado y que con esto no digo que no puedan hacerlo, yo soy partidario de que los cambios se demuestran con hechos y el limite para demostrar un cambio es bien conocido, pero realmente los hechos actualmente te demuestran que lo que te dicen simplemente no es verdad. La problemática es creerles o no, y si les crees entonces tienes que atenerte a las consecuencias.









22 comentarios:

  1. Ayer por la tarde un poco triste y frustrado al ser forzado a aceptar que nuestro matrimonio no va para mas, decidí abrir mi computadora en busca de respuestas al: ahora que? Me cruze con tu blog y despues de muy pocas palabras me si cuenta que no era el único ni tampoco el ultimo, ya que lo que tu escribiste era exacta mente como me estoy sintiendo en este momento, esta etapa muy dura la de aceptar se me complico un poquito mas ya que tenemos dos niños pero de igual manera lo que tu escribes sirve y mucho, hoy tengo una visión diferente de lo que me viene pero el dolor sigue ahí como un fantasma rodeándome en mis momentos débiles, gracias por escribir lo que muchos no nos atrevemos, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer el blog, según el contador ya lo leen una cantidad importante, pero mucha gente parece no comprender que escribir tus pensamientos y compartirlo es una gran terapia. Te invito a que sigas escribiendo y puedas tener un lugar donde curar el dolor. También te invito a leer todos los post, siempre encontrarás algo interesante, útil y con un poco de suerte y fe te podrán servir... Bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. cuantas verdades...excelente articulo te felicito

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias :), espero que le den difusión a más personas

    ResponderEliminar
  5. Palabra por palabra, llega a mi como la luz que me estuve negando a ver,,, gracias, he estado y lo he pasado fatal un año entero siempre con la esperanza de que algo cambiaria, el y sus tipicos: nada ha cambiado no te compliques,, un estira y afloje que me dejo realmente sin energia, el amor propio por el piso y un profundo dolor. Ese sentimiento de no me merezco que me trate de esa forma, porque si esto aquello.. Se que no habra respuesta a mis preguntas solo me toca asumir y aceptar que termino,,, es un proceso lento lo se, pero al leer esto me reconforto y se que pidre salir adelante... Una vez mas gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada seguimos trabajando aun después de mi accidente que me alejó de mi blog :)

      Eliminar
  6. pues mi ex y yo cortamos havce como dos meses , ella ya sale con otro, pero dice ke podemos ser amigos pero no ahora por ke respeta mucho a su novio ,dice ke no es prudente ke ella no le gustaria ke le hicieran eso, ke hago para regresar con ella ???

    ResponderEliminar
  7. Gracias por sus palabras espero que sigan leyendo hasta que ya no lo necesiten mas :D

    Con respecto a la persona que dice que quiere recuperar a su novia... En serio quieres recuperarla? Digo, crees que vale la pena recuperar a una persona que te trató así y que prefiere estar con otra persona? Piénsalo.

    ResponderEliminar
  8. Mi novio me dejo, un día no concebia la vida sin mi y a la semana me dijo que me dejaba, que yo ya era libre de irme con quien quisiera y que no le vería más. Que veía cosas horribles en mi el último mes.
    Cuatro dias despues organizaba un viaje a solas con su amiguita, 9 años más joven que él, y solo dos meses despues de la ruptura me enteré que ya vivían juntos.Yo no reconozco en él a la persona con la que estuve, no se si se enamoró de verdad, y de veras es el amor de su vida, o si se vol´vió loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el problema es que que tu ex pareja te estaba mintiendo, quizá pudiste notar que contigo era muy distinto que con las demás personas, pero muy por el contrario esa actitud en lugar de ser buena es mala, porque quiere decir que contigo es así por conseguir algo.

      Eliminar
    2. Unete a nuestro grupo de Facebook :D https://www.facebook.com/recuperatedelarputura

      Eliminar
  9. Me paso lo mismo, mi pareja se fue con otra después de una semana que nos dimos un tiempo, ya lleva 5 meses con ella y creo que ya lo perdí definitivamente, me parece que esa relación de rebote si es amor para ellos ustedes que creen debo olvidarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por responder tan tarde, en caso de que aun no haya resuelto tu duda te la resolveré... ¿En realidad crees que puedes condicinar el amor de otras personas a tus sentimientos? Cual quiera sea tu respuesta, considera que si esa persona vuelve a ti, debes ser muy precabida con aceptarla de regreso, porque si ya fue capaz de hacerte esta jugada, es capaz de hacerlo de nuevo... las estadísticas no mienten y los hechos tampoco, ya lo decía el buen Jesús: Por sus frutos los conocerán.

      Eliminar
    2. únete a nuetro grupo de Facebook https://www.facebook.com/recuperatedelarputura

      Eliminar
  10. hola me llamo pablo, yo estube en una relacion de 1 año y 8 meses, el 27 de diciembre terminamos y el 1 de enero ella se arregla con otra persona, ahora llevan 1 mes juntos y ella le dice que lo ama, que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrir los ojos a una verdad inegable y dar gracias porque te libraron de una persona así, crees que valga la pena que tengas que responder a tus hijo o nietos algun día que se enteren que su madre o abuela te dejó por otra persona? ¿que le dijo que la amaba y que luego como perro arrepentido con la cola entre las patas regresó y luego qué? Creo que el problema no es si la amas o no la amas, el problema es si te es útil una persona así en tu vida.

      Eliminar
  11. No hacer caso a nada que te diga ella, no porque no puedas confiar en lo que te diga, pero al final si lo piensas bien, no te beneficia en nada, pero tan solo pensar en ello si que te está afectando. Lo que te puedo decir es que seguramente ella ya tenía esta relación en puerta. Es prácticamente imposible que encontrara a alguien de la noche a la mañana. De ser así, creo que te están haciendo un favor aunque por el momento no tengas la visión correcta para apreciarlo, escribeme a mi correo y te puedo decir un poco más en privado que puede estar pasando. perrosalado666@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. hola! mi ex pololo termino conmigo hace cerca de un mes, para mi fue muy shocante porque yo lo amaba con todo mi ser, admito que era celosa (pero nunca tanto como para hacer escandalo y eso XD), el entro a un grupo X, donde hacen actividades y bueno ahi empezo a tener una "amiga", el me la presento como a todos, siempre me parecio rara ella, veia como miraba a mi pololo en ese momento, yo se lo dije directamente y el se reia diciendo que era celosa y que para el era solo una amiga mas, que me amaba mucho y blabla, paso todo bien, paso un tiempo y bueno, el se fue a acampar y me conto al regreso que tuvo que dormir con ella en la carpa, yo me puse celosa y le dije que como me lo decia tan asi y blabla, el se rio y me decia q si el me lo decia era porque no hicieron nada malo, que era natural (en ese momento le encontre razon, yo pensaba..si el me dice todo lo q hicieron porq tengo q desconfiar D:), la cosa es q justo en su camping yo me tuve q ir unas dos semana (el se fue 1 semana) y al regreso mio, yo pensaba que estaba todo bien hasta que un dia nos juntamos y me dijo que ya no podia estar conmigo, que lo habia pensado hace unos 2 meses ya, que ya no me amaba y blabla,,,para mi fue terrible T.T en mi mente decia no llores!! pero ya estaba llorando a chorro D:! fue un shock para mi, 2 dias casi llorando, pero despues me di cuenta que no podia seguir achacandome por alguien asi, le mande un mensaje diciendo que le fuera bien en todo y listo...empeze a salir con mis amigas y hacer mas vida social =) ...a la semana de eso vi una foto en face por casualidad donde salia el y su "amiga" mis acarrameladitos!!.. llore en ese momento, pero fue por el echo de darme cuenta que me mintio, porque el me prometio que no terminaba por nadie, que era solo por el, darme cuenta que me vio la cara de "!@&%& !! D: me da una rabia, no siento odio ya a el ni ella, pero admito que aun tengo esperanza que sea una relacion rebote, porque ella es todo lo opuesto a mim pero despues pienso y digo: si fuese asi y volviera llorando a mi..lo perdonaria? .. me quedo callada, porque se que los patrones se repiten, pienso y digo, lo consiguio su "amiguita" una mujer sabe cuando ve a otra que quiere cagarle la relacion, ella es de esas, pero el se dejo engañar, porque si me hubiese amado tanto como decia podrian haber pasado mil mujeres delante de el y me siguiria amando... no puedo decir que ya no lo amo, eso es mentira, porq ni un mes ha pasado, pero quiero pasar mi luto tranquila, para sanar mi corazon y si el vuelve, estar lista yo para responderle lo mejor en su momento =) ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga: Antes de que te sigas lastimando, tienes que entender algo con urgencia. Las relaciones de Rebote son el resultado de una psocología enferma y mal encaminada, es claro que aquí tu tienes que abrir los ojos y preguntarte si en realidad quieres una pareja con ese tipo de rezagos en su madurez. ¿En realidad esta persona te conviene? ya ni siquiera toco el tema de qué tipo de persona puede preferir estar con otra por ego, que ser feliz... Creo que el trabajo que debes de hacer no va encaminado a saber que pasa por su cabeza y si está bien o no. El tomo una desición, buena o mala eso el tiempo lo dirá, pero no consideres que porque o es contigo no es buena, eso es algo soberbio. Piensa mejor en lo que debes de hacer para darte cuenta de la verdad, que estoy casi seguro que pudiste notar y que después como acto reflejo volteate para otro lado para no afrotar los hechos. Saludos espero que no sigas en el nuevo blog. https://www.facebook.com/recuperatedelarputura

      Eliminar
  13. Hola quería explicar mi caso.

    Cortamos con mi primer amor de mutuo acuerdo después de 4 años. El caso es que ella al cabo de un mes ya estaba conociendo otro tipo!!!! Yo claro sufrí y sufro muchísimo porque a la vez, me dice que no me quiere perder y esas cosas... Yo ahora estoy conociendo una chica que me encanta, pero a la vez veo fotos de mi ex y me entra una ansiedad brutal. Además, algún amigo en común con mi ex me comenta que a ella se le hace difícil no hablar conmigo.

    Qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias. quisiera compartir una inquietud que estoy mas que segura que muchos han de tener. y aunq creo tener la repuesta a esta interrogante nunca esta de mas otras opiniones. hace 4 meses decidi dejar de contactar con una persona muy especial para mi, el ya tiene novia y yo salgo sobrando. el punto es que siento que no lo he olvidado, y de repente me han entrado unas ganas horribles de agregarlo de nuevo al facebook, whatsapp, bbm para retomar contacto y del cual lo elimine hace 4 meses. creen que es correcto hacerlo? o simplemente debo dejar seguir corriendo el tiempo para poder olvidarlo. (se que tal vez es lo q debo hacer, pero como hago con esta ansiedad de volver a contactarlo) siento cansancio emocional por presinarme por no hacerlo.

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias. quisiera compartir una inquietud que estoy mas que segura que muchos han de tener. y aunq creo tener la repuesta a esta interrogante nunca esta de mas otras opiniones. hace 4 meses decidi dejar de contactar con una persona muy especial para mi, el ya tiene novia y yo salgo sobrando. el punto es que siento que no lo he olvidado, y de repente me han entrado unas ganas horribles de agregarlo de nuevo al facebook, whatsapp, bbm para retomar contacto y del cual lo elimine hace 4 meses. creen que es correcto hacerlo? o simplemente debo dejar seguir corriendo el tiempo para poder olvidarlo. (se que tal vez es lo q debo hacer, pero como hago con esta ansiedad de volver a contactarlo) siento cansancio emocional por presionarme por no hacerlo.

    ResponderEliminar