sábado, 26 de mayo de 2012

La tranquilidad se obtiene tranquilo

Caos en tu mente, confusión en tu corazón, y todo se hace muy confuso, nada parece claro. Siempre les digo a las personas que me consultan sobre como hacer para que las cosas se calmen. Con un poco de frialdad les digo: "Para que las cosas se calmen, deja que se calmen" para estar tranquilo deja que las cosas se tranquilicen. 

Esto parece tonto, y poco útil ante nuestro problema, pero en realidad es lo más sensato que puede hacer. A veces nuestro corazón hace tonterías como encontrar nuevas parejas, llenar el hueco con alguien más, hace intentos desesperados porque la persona que se fue regrese y lo único que logramos es hace de nuestra vida un gran borlote, a esto los Toltecas llamaban "mitote" la gran confusión. Esto solo puede traer una consecuencia, más confusión. Solo deja que las cosas se calmen y que se aclaren las aguas. Les dejo este vídeo sobre las enseñanzas de buda, espero que sea más claro de lo que yo puedo ser. 


Recuerden, la tranquilidad llega a su mente si así lo permiten, no dejen que su ego y soberbia nuble su pensamiento y evolucionen a una nueva forma de comprender el mundo. Usen su dolor para cambiar a algo que jamás imaginaron que podían ser.


Les comparto la liga de mi libro "Superarlo o morir" 

http://www.amazon.com/dp/B01BLXSSRG?ref_=pe_2427780_160035660

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con esta idea, pero la gran pregunta que todos hacemos es .... como???? Como logramos la tranquilidad, la paz, la armonía... textualmente que estrategias son funcionales para la "aceptación" y permitir que la "tranquilidad" llegue.... de verdad queremos la tranquilidad????

    ResponderEliminar
  2. La tranquilidad es un estado mental que permite la aceptación. La tranquilidad es un estado de la mente que se logra no entrando en las aguas rebotadas del mundo, para ello se necesita mucha meditación, análisis y eliminación del ego. La causa de porque no llegamos a esa tranquilidad es que nosotros rebotamos el agua clara de nuestra mente con pensamientos y sentimientos pasajeros.


    Yo recomiendo, Meditación Guiada, hipnosis y si son creyentes rezar o hablar con un poder superior ayuda... Podemos encontrar unos ejemplos de meditación guiada en publicaciones de mayo.

    ResponderEliminar